ARCHICAD 21 – Un Paso Más en Tu BIM

La innovación ha sido el diferenciador clave de ARCHICAD desde el principio. ARCHICAD 21 presenta la nueva y esperada Herramienta de Escaleras, con la tecnología Predictive Design™ de GRAPHISOFT. ARCHICAD 21 ofrece una serie de otras importantes mejoras funcionales en los campos de la visualización, OPEN BIM, rendimiento y productividad que hacen de esta versión una de las más fuertes en la historia de GRAPHISOFT.

Charles Perkins Centre, Sydney, Australia
fjmt | francis-jones morehen thorp
fjmtstudio.com
Photo © John Gollings


Herramienta Escalera

El diseño de escaleras es una de las tareas más complejas de la arquitectura. La nueva Herramienta de Escaleras de ARCHICAD 21 evalúa miles de opciones de diseño y ofrece los diseños de escalera más óptimos para elegir en el contexto del edificio específico.


Herramienta Barandilla

Pueden utilizarse sistemas de barandillas complejos pero configurables para Escaleras, Forjados, Muros, Cubiertas o Mallas.

Herramienta Escalera

La Tecnología de Diseño Predictivo™ de ARCHICAD ofrece múltiples soluciones de diseño sobre la marcha y asegura que la escalera seguirá siendo compatible.

Las escaleras se componen de múltiples subelementos como las huellas, contrahuellas, vigas, zancas, estructuras monolíticas o en voladizo. Cada uno de ellos puede ser individualmente diseñado y configurado con capacidades paramétricas.

Herramienta Barandilla

Diseñe un patrón de barandilla paramétrico único y específico y aplíquelo a través de varios elementos de construcción con un solo clic.

Utilice el Editor de Patrones de Barandilla para personalizar el patrón mientras ARCHICAD se asegurará de que todos los cambios de patrón se actualizarán correctamente a lo largo de todo el sistema de barandillas.

Diseñar Escaleras con ARCHICAD

Charles Perkins Centre, Sydney, Australia
fjmt | francis-jones morehen thorp
fjmtstudio.com
Photo © John Gollings

Clásicos con Escaleras remodelados con ARCHICAD

Las Escaleras de Bauhaus de Budapest
La Gran Muralla China
Plaza de Robson, Vancouver, Canada


Visualización

CineRender integrado en ARCHICAD 21 — basado en el motor de renderizado de Cinema 4D v18 de MAXON — ofrece a los arquitectos un renderizado foto-realista de alta calidad en el contexto BIM.

Visualización

© enzyme APD | www.weareenzyme.com

CineRender presenta los métodos de Mapeado de Luz e IG Secundaria para una interpretación más realista y rápida.

Las mejoras de canal de reflectancia permiten utilizar un número ilimitado de capas con nuevos tipos de Reflexión. Usando superficies uniformes los arquitectos pueden renderizar su proyecto usando un solo color personalizado.

El nuevo sombreador de Variación se puede utilizar para variar el color de la superficie y los sombreadores aleatoriamente a través de varios elementos. El nuevo efecto de sombreado Parallax dentro del canal de Bump es como el Desplazamiento pero requiere menos tiempo de renderizado.

Nordre Jarlsberg Brygge, Norway
Rift AS, Oslo, Norway
www.rift-studio.com


Clasificación de Elementos

Un modelo de diseño de ARCHICAD puede ser descrito como una base de datos BIM central que almacena todos los datos del proyecto y los hace accesibles a cualquier participante del proyecto.


Vínculos IFC

El contenido de un modelo IFC externo creado por consultores externos — como los ingenieros de estructuras o MEP — puede ser colocado como vínculos en proyectos de ARCHICAD 21 como contenido de referencia protegido.

Clasificación de Elementos

ARCHICAD 21 introduce una forma flexible de clasificar elementos y espacios para un mejor soporte de las normas nacionales o de la empresa y para una interoperabilidad sin precedentes entre los participantes del proyecto.

Las Clasificaciones para los elementos de construcción o zonas pueden ser manejadas de forma centralizada dentro del alcance del proyecto utilizando el nuevo Gestor de Clasificaciones.

Se puede definir la clasificación de los elementos; Sus propiedades relacionadas se pueden establecer y transferir entre proyectos a través del formato de archivo XML.

Vínculos IFC

Se pueden colocar vínculos IFC en el diseño tantas veces como sea necesario. En el caso de proyectos grandes, la opción Filtro del Modelo puede usarse para restringir la visualización del contenido IFC referenciado.

Estos módulos IFC pueden ser actualizados fácilmente garantizando una colaboración fluida y de ida y vuelta con los ingenieros. La detección de colisiones funciona también para los elementos del módulo IFC vinculado.

Imagen modelada y renderizada en ARCHICAD ©BIMES, Dubai


Detección de Colisiones

Con la evolución del BIM como flujo de trabajo de facto, los arquitectos reciben cada vez más información de consultores en formato BIM.

Detección de Colisiones

Para ayudar a los arquitectos a cumplir su función como coordinador principal del modelo, la Detección de Colisiones permite comparar dos grupos de elementos mediante conjuntos de criterios definidos por el usuario. Estos conjuntos de criterios pueden incluir tipos de elementos, valores de clasificación, valores de propiedades y atributos, como nombres de capa o materiales de construcción.

Utilizando la paleta del Marcador de ARCHICAD, las colisiones detectadas entre varios elementos se pueden resaltar, identificar y editar según sea necesario.

Productividad


Soporte de la Barra Táctil para
Apple MacBook Pro

La Barra Táctil es una tira Multi-Touch activada en el teclado para acceder instantáneamente a las herramientas esenciales, justo cuando las necesita. Al utilizar la nueva MacBook Pro Touch Bar, los arquitectos pueden acceder fácilmente a los controles y comandos de ARCHICAD más relevantes.

Mejoras de la Varita Mágica

La Varita Mágica de ARCHICAD ahora proporciona retroalimentación gráfica al usuario sobre el resultado exacto de la operación.

Distribuir y alinear cualquier elemento
con un patrón

Mediante el diálogo del a función Multiplicar, los arquitectos pueden ahora distribuir y alinear cualquier elemento a lo largo de patrones.

Presentación de la Línea Discontinua

Un nuevo algoritmo maneja la presentación de la línea discontinua en elementos poligonales para que su representación sea más natural y reduzca la posibilidad de esquinas perdidas.

Formato de Texto Enriquecido Uniforme

El Formato de Texto Enriquecido Uniforme se introduce en todas las herramientas relacionadas con el texto: textos, etiquetas, cotas, esquemas interactivos.

Cotas Compuestas Individuales

Se pueden insertar cotas en capas individuales de los compuestos, incluyendo el modo de línea de referencia, solo núcleo y todas las capas.

Auto-Texto con parámetros

El Auto-Texto ahora puede acceder a parámetros y propiedades específicas del elemento y permite a los usuarios crear etiquetas personalizadas.

Transferencia de Parámetros Selectiva

La Transferencia de Parámetros Selectiva permite la transferencia de parámetros para modificar solo ciertos parámetros del elemento selectivamente. Se pueden guardar conjuntos de parámetros seleccionados y aplicarlos a través de la funcionalidad de Inyección de Parámetros de Favoritos.

ARCHICAD 21 – En la Prensa

El nuevo sistema de diseño de escaleras en ARCHICAD 21 basado en la tecnología PredictiveDesign.

by Ralph Grabowski, Graphic Speak

El eslogan de marketing de doble sentido para ARCHICAD 21, "Un paso más en tu BIM", se refiere a las mejoras en general; Pero más aún la característica más destacada: un nuevo sistema de diseño de escaleras que se basa en la tecnología PredictiveDesign. En resumen, convierte cualquier forma en una escalera, teniendo en cuenta los estándares locales. En la conferencia, vimos unas espectaculares escaleras diseñadas con la nueva herramienta.
Leer más… (original en Inglés)


GRAPHISOFT KCC 2017

by Lachmi Khemlani, AECbytes

Durante los últimos años, GRAPHISOFT ha sido anfitrión de un evento anual bajo invitación exclusiva que reúne a sus clientes clave en todo el mundo. Llamada la Key Client Conference (KCC), el evento de 2017 se celebró hace un par de semanas en Kyoto, Japón, y la oportunidad de asistir me permitió comprender mejor el uso de los productos de GRAPHISOFT a nivel global en lugar de principalmente en Norteamérica donde está mi base.
Leer más… (original en Inglés)