Generalidades

GRAPHISOFT® inició la revolición BIM con ArchiCAD®, el software líder del mercado para arquitectos. Con el sistema BIM de GRAPHISOFT ArchiCAD los arquitectos pueden explorar sus ideas de diseño con total confianza, sabiendo que cada detalle está siendo capturado y todos los documentos están sincronizados. GRAPHISOFT continúa liderando la industria con soluciones innovadoras, como el revolucionario Servidor BIM™, el primer entorno mundial de colaboración BIM a tiempo real. La colaboración en el diseño Open BIM ofrece un flujo de trabajo inteligente basado en el modelo entre los miembros de un extenso equipo de diseño y los arquitectos uasndo ArchiCAD, dando como resultado una gratificante eficiencia en el proceso de construcción.

Diseño

Cualquier arquitecto con la pasión de explorar ideas de diseño podrá cumplir sus deseos sin comprometer la precisión y calidad de sus documentos (planos, secciones, alzados, detalles, listados, etc). Con ArchiCAD podrá modelar y dar forma libremente, creando fácilmente cualquier geometría que quiera y editando incluso elementos complejos de forma fácil desde la vista más apropiada. ArchiCAD le permite combinar la libertad creativa con la bien conocida eficiencia de su robusto Modelo de Información del Edificio (BIM). Su conjunto de herramientas da soporte al proceso creativo dentro del contexto del proyecto. ArchiCAD 17 mejora sus capacidades de modelado directo en un entorno BIM nativo con su flujo de trabajo utilizando las Conexiones Basadas en Prioridades y los Materiales de Construcción Inteligentes, y su mejorada herramienta FORMA™. La integración en la nube ayuda a los usuarios a encontrar sus objetos personalizados, componentes necesarios para completar sus modelos BIM. GRAPHISOFT también continúa innovando en "verde", ofreciendo en exclusiva el mejor flujo de trabajo para el diseño sostenible, integrado en su herramienta BIM.
Design
Documentation

Documentación

Con ArchiCAD, usted crea un Modelo de Información del Edificio en 3D (BIM) y toda la documentación e imágenes necesarias son creadas automáticamente. Los nuevos materiales de construcción inteligentes con conexiones basadas en prioridades aseguran la correcta representación gráfica de elementos y materiales en secciones (tramas de corte), superficies en 3D, y en propiedades térmicas a través de las evaluaciones de energía del edificio. ArchiCAD ofrece un flujo de trabajo BIM nativo para el diseño y la documentación de proyectos de Rehabilitación. Las potentes posibilidades de definición de vistas de ArchiCAD, su manejo único de los dibujos, junto con las capacidades de publicación integradas, nos dan la seguridad de no necesitar tiempo adicional para imprimir o guardar los diferentes conjuntos de dibujos de un proyecto, y derivarán del mismo modelo BIM.

Colaboración

Building Information Modeling aporta retos únicos al equipo de diseño: al implementar BIM a gran escala, los arquitectos a menudo acaban en un cuello de botella en lo que se refiere a la accesibilidad del modelo y en la gestión del flujo de trabajo. ArchiCAD nos ofrece el Servidor BIM de GRAPHISOFT – la primera solución de su clase para la colaboración en equipo basada en un modelo BIM. La tecnología pionera en la industria Delta Server™ reduce el tráfico de red al mínimo para un intercambio de datos instantáneo y fiable tanto en la oficina como a través de Internet.
Collaboration
Objects

Objetos

GDL (Geometric Description Language) - contiene toda la información necesaria para describir completamente elementos constructivos como símbolos CAD 2D, modelos 3D y especificadores de texto para ser utilizados en planos, dibujos, presentaciones y cálculos de mediciones y cantidades. Los usuarios de ArchiCAD llevan disfrutando desde hace mucho tiempo de los beneficios del GDL, con decenas de miles de objetos inteligentes disponibles y en uso alrededor de todo el mundo.