BIMcloud – Teamwork para Arquitectos

BIMcloud – Teamwork for Architects

BIMcloud permite el trabajo en equipo seguro y en tiempo real entre los arquitectos, independientemente del tamaño del proyecto, la ubicación de las oficinas o la velocidad de la conexión a Internet.

BIMcloud Basic es una versión gratuita de BIMcloud, y está disponible para todos los usuarios. Este producto se puede activar después de su instalación  con unos simples clics.

Comparar BIMcloud Basic y BIMcloud

El Servidor BIM ha sido discontinuado, reemplazado por BIMcloud

  • El Trabajo en Equipo Libre ahora tiene un nuevo nombre: BIMcloud Basic.
  • El Servidor BIM ha estado basado en la tecnología BIMcloud durante muchos años.
  • BIMcloud tiene una versión gratuita llamada BIMcloud Basic.
  • BIMcloud Basic tiene las mismas funcionalidades que el anterior Servidor BIM.
  • BIMcloud Basic no requiere licencia, solo una activación gratuita.

  • Un BIMcloud Basic soporta una versión de ARCHICAD, empezando por ARCHICAD 19
  • Puede decidir durante el proceso de instalación la versión de ARCHICAD que será soportada
  • Puede ejecutar varias copias de BIMcloud Basic en una sola máquina
  • Recomendamos a los usuarios del Servidor BIM 19, 20, 21 que actualicen a BIMcloud Basic

  • El Servidor BIM ya no será actualizado en el futuro
  • Todos los parches serán incluidos en las entregas de BIMcloud
  • Para recibir actualizaciones, recomendamos a los usuarios del Servidor BIM que se actualicen a BIMcloud Basic
  • BIMcloud Basic puede ser actualizado fácilmente a BIMcloud, sin instalaciones.
  • Los usuarios pueden probar las características completas de BIMcloud adquiriendo una licencia de prueba a su distribuidor local de GRAPHISOFT; al final del periodo de prueba los usuarios podrán elegir la compra de BIMcloud o volver a las funciones básicas de BIMcloud Basic sin tener que reinstalarlo.

  • BIMcloud tendrá actualizaciones trimestrales
  • Las actualizaciones contendrán nuevas funcionalidades y solución de problemas
  • Hay un solo instalador de BIMcloud; no hay paquetes de instalación separados
  • Los nombres de las actualizaciones incluirán el año y el número de actualización (p.ej. 2018.1, 2018.2, etc.)
  • Las actualizaciones de BIMcloud son independientes de las versiones y actualizaciones de ARCHICAD


BIMcloud para Arquitectos

BIMcloud for Architects

El trabajo en equipo con BIMcloud no requiere habilidades de TIC por parte de los arquitectos. Los miembros del equipo pueden reservar partes del proyecto o trabajar en pisos individuales, secciones, alzados o dibujos. La reserva automática de elementos en tiempo real ayuda al trabajo diario al proporcionar acceso exclusivo a elementos de diseño específicos sin problemas, mientras que BIMcloud garantiza la integridad de la base de datos del proyecto en segundo plano.

BIMcloud utiliza la tecnología patentada "Delta" de GRAPHISOFT para proporcionar una plataforma ultrarrápida de intercambio de diseño y colaboración. Solo se envían los cambios de los elementos entre los miembros del equipo, por lo que la carga de la red es mínima, lo que hace que el ancho de banda sea irrelevante.

BIMcloud es realmente escalable y brinda beneficios únicos para equipos y proyectos de diseño grandes. Los equipos ubicados en todos los continentes pueden trabajar simultáneamente en grandes proyectos sin molestias ni demoras. Los equipos más pequeños se beneficiarán de instantáneas automáticas de proyectos y administración de roles: concéntrese en el diseño en lugar de en la administración.

BIMcloud permite no solo el trabajo de diseño en tiempo real en el mismo proyecto, sino que también proporciona una plataforma de colaboración instantánea. El espacio de trabajo codificado por colores ayuda a identificar quién está trabajando y en qué. Gracias a BIMx PRO, los problemas de diseño se pueden resolver a través de mensajes instantáneos y capturas de pantalla anotadas usando tabletas y teléfonos inteligentes.

BIMcloud funciona en cualquier red, y los arquitectos incluso pueden trabajar sobre la marcha en una computadora portátil en ubicaciones remotas sin una conexión a Internet. Cuando vuelven a estar en línea, no solo compartirán su último trabajo con otros a través de BIMcloud, sino que también recibirán los últimos cambios y actualizaciones de otros miembros del equipo de diseño.

Las herramientas integradas de BIMcloud garantizan un tiempo de actividad muy elevado y una recuperación rápida en caso de una situación de desastre. Las instantáneas del proyecto se crean en bases regulares, asegurando que el proyecto pueda restaurarse a un estado anterior en caso de que un problema de diseño lo requiera. Las copias de seguridad del servidor se crean automáticamente, lo que permitirá al usuario restaurar un servidor completo a partir de una copia de seguridad con unos pocos clics después de una situación grave. La supervisión incorporada asegura que siempre haya suficientes recursos del sistema disponibles para el trabajo. Si se quedan cortos, se envía un correo electrónico al usuario sobre un posible peligro, mucho antes de que se vuelva crítico.

Comparar BIMcloud Basic y BIMcloud

BIMcloud para BIM Managers

BIMcloud for BIM Managers

La interfaz de administración de proyectos de BIMcloud permite a los BIM Managers organizar los servidores de la oficina, ubicados en todos los continentes, y diseñar proyectos en una estructura de tipo carpeta. La jerarquía de carpetas y la lógica de agrupación dependen de la estrategia de la empresa (es decir, estudios, oficinas, tipos de proyectos, propietarios o arquitectos, etc.).

El Administrador de BIMcloud presenta una interfaz de administración de "implementación cero" basada en navegador. Esto permite a los BIM Managers controlar cada aspecto de BIMcloud utilizando no solo computadoras de escritorio o portátiles, sino incluso tabletas o teléfonos inteligentes. Todos los navegadores comunes y plataformas compatibles.

BIMcloud se puede ajustar para admitir entornos de empresas de baja confianza y de alta confianza utilizando su sistema integrado de administración de usuarios / permisos. Los BIM Managers pueden crear y ajustar roles y grupos de usuarios. Los propietarios de los proyectos, los arquitectos, los delineantes y los roles de los espectadores pueden distribuirse entre los miembros del equipo ubicados en diferentes localizaciones. Los privilegios de la función de usuario se pueden editar cuidadosamente, coincidiendo con la configuración del estudio y el flujo de trabajo, o reflejando la etapa de diseño o documentación del proyecto; los roles típicos pueden reutilizarse en múltiples proyectos. Subcontratistas, ingenieros, consultores e incluso clientes pueden estar involucrados.

BIMcloud permite el trabajo en equipo simultáneo en proyectos de construcción paralelos y múltiples versiones de ARCHICAD. En la práctica, esto significa que los proyectos en ejecución se pueden completar en una determinada versión de ARCHICAD, mientras que los nuevos proyectos se pueden iniciar en una versión diferente de ARCHICAD sin problemas, todos alojados en el mismo BIMcloud.

Las instantáneas del proyecto, que representan el estado real de un proyecto de diseño compartido, se pueden crear de forma automática y manual, en cualquier etapa del trabajo de diseño. Tales instantáneas se pueden restaurar fácilmente. Los administradores BIM también pueden realizar respaldos automáticos para todos los proyectos de diseño ubicados en BIMcloud. Se pueden restaurar servidores enteros a partir de copias de seguridad con unos pocos clics.

Comparar BIMcloud Basic y BIMcloud

BIMcloud para Profesionales de IT

BIMcloud for IT Professionals

La escalabilidad de BIMcloud admite cualquier tipo de carga de trabajo. Actualizar los servidores BIMcloud sobre la marcha o agregar nuevos recursos de servidor según sea necesario no interrumpirá la productividad de la oficina en ningún caso. Los proyectos de diseño se pueden mover entre servidores BIMcloud si es necesario.

BIMcloud opera en cualquier nivel de seguridad de datos y se implementa fácilmente en entornos de nube públicos y privados. También es compatible con los protocolos HTTP, HTTPS y VPN. Estos protocolos estándar de la industria se han desarrollado para garantizar conexiones seguras en la nube y BIMcloud es compatible con ellos.

BIMcloud se puede mantener funcionando 24 horas los 7 días de la semana. El autodiagnóstico de BIMcloud supervisa el rendimiento del servidor, los recursos y el estado general del sistema. Se pueden mostrar informes instantáneos y notificaciones recibidas por correo electrónico.

BIMcloud funciona en hardware estándar; no se requiere hardware o software costoso para ejecutar BIMcloud y alojar grandes proyectos. La velocidad de conexión a Internet se puede optimizar en la ubicación y se pueden establecer varias direcciones en el mismo servidor para garantizar la velocidad de conexión más efectiva desde cualquier ubicación.

BIMcloud se integra en el entorno corporativo permitiendo que el personal de TIC administre centralmente a los usuarios y el acceso a los datos. El directorio de usuarios corporativo existente de la compañía se puede integrar a BIMcloud a través del protocolo estándar LDAP. Esto elimina la sobrecarga de administración de usuarios para el personal de TIc existente. Las credenciales de inicio de sesión de BIMcloud se sincronizan automáticamente con las credenciales de inicio de sesión de la empresa para el acceso al correo electrónico o al dominio de red.

BIMcloud ayuda a los administradores de TIC con funciones de copia de seguridad y restauración avanzadas y fáciles de realizar. Se pueden crear copias de seguridad programadas y totalmente automatizadas a partir de la instalación completa del servidor BIMcloud y las bases de datos del proyecto. También se pueden realizar copias de seguridad manuales si es necesario. Todo el entorno del servidor BIMcloud se puede restaurar desde las copias de seguridad con unos pocos clics.


Comparación de Funcionalidades

  BIMcloud Basic BIMcloud
Colaboración en equipo en tiempo real yes yes
Acceso remoto a través del protocolo HTTP estándar yes yes
Alta tolerancia para el bajo ancho de banda yes yes
Compatibilidad HTTPS para asegurar la conexión del servidor yes yes
Interfaz de administración basada en navegador yes yes
Funciona en hardware y software de escritorio yes yes
Admite múltiples versiones de ARCHICAD no yes
Ayuda a la Reserva no yes
Integración con BIMx PRO, mensajería en tiempo real no yes
Admite el acceso al proyecto en varios servidores no yes
Optimizado para la configuración de múltiples oficinas no yes
Organización de proyectos con carpetas no yes
Escalado sobre la marcha de los recursos del servidor no yes
Organización de usuarios en grupos no yes
Caché Delta optimizado para varios sitios no yes
Administración central de usuarios (Integración LDAP) no yes
Gestión basada en roles no yes
Autodiagnóstico, monitoreo no yes
Respaldos automatizados del servidor (Backups)
no yes

Preguntas Frecuentes acerca de BIMcloud

BIMcloud permite un flujo de trabajo BIM en cualquier red, hardware o configuración de software, conectando equipos de diseño arquitectónico, ingenieros, consultores y proyectos de construcción de cualquier tamaño o configuración 24 horas los 7 días de la semana.

BIMcloud es una solución de colaboración basada en la nube completamente desarrollada que se puede implementar en cualquier entorno de red pública o privada.

Actualmente, solo los productos de GRAPHISOFT como ARCHICAD y BIMx se pueden conectar directamente a BIMcloud. Sin embargo, los proyectos BIM completos se pueden agregar y coordinar en BIMcloud utilizando la conexión IFC y la funcionalidad del Modelador MEP de ARCHICAD.

GRAPHISOFT BIMcloud consta de un administrador de BIMcloud central, una cantidad ilimitada de servidores BIMcloud y cualquier cantidad de clientes BIMcloud (ARCHICAD, BIMx, etc.) conectados a través del Administrador de BIMcloud. BIMcloud puede implementarse en las instalaciones o en cualquier plataforma en la nube privada o pública, y puede integrarse con sistemas TIC de la empresa administrados centralmente (por ejemplo, "Active Directory").

El Administrador de BIMcloud es el componente central de GRAPHISOFT BIMcloud Solutions que se encarga de conectar todos los demás componentes independientemente de su ubicación (es decir, en toda la oficina, en la ciudad o en todo el mundo). El Administrador de BIMcloud en sí mismo está libre de datos BIM. Contiene solo una lista integrada de todos los servidores BIMcloud, proyectos BIMcloud y usuarios de BIMcloud con sus roles y permisos definidos.

Los Servidores BIMcloud almacenan y sirven los proyectos BIM para los clientes de ARCHICAD, BIMx (y lo que venga en el futuro).

  • Los proyectos BIM se pueden mover libremente entre servidores BIMcloud dentro del mismo BIMcloud.
  • El hardware del Servidor BIMcloud se puede modificar libremente sin interrupción en el flujo de trabajo de los clientes.
  • Los datos del proyecto BIM son almacenados y gestionados exclusivamente por el servidor BIMcloud particular donde se encuentra el proyecto compartido.

Los Clientes BIMcloud pueden acceder y manipular los datos del proyecto BIM desde los Servidores BIMcloud a través de la interfaz del Administrador de BIMcloud. Los clientes de BIMcloud pueden ser computadoras en la oficina, computadoras móviles o dispositivos móviles (es decir, tabletas o teléfonos inteligentes, etc.) desde cualquier ubicación.

BIMcloud Basic es gratuito, pero tiene un conjunto limitado de funciones en comparación con BIMcloud. La activación de BIMcloud Basic requiere una ID de GRAPHISOFT.

El esquema de licencias de BIMcloud se basa en la cantidad de usuarios simultáneos que acceden a BIMcloud al mismo tiempo. Cada usuario conectado requiere una licencia de usuario BIMcloud. Estas licencias de usuario de BIMcloud se comportarán de la misma manera que las licencias flotantes de ARCHICAD: si el usuario cierra ARCHICAD o BIMx, se liberará la licencia de usuario de BIMcloud en el servidor. BIMcloud es libremente escalable sin ninguna limitación mediante la instalación de servidores BIMcloud adicionales en computadoras adicionales.

No, las Licencias de usuario BIMcloud requieren una llave por separado. BIMcloud Basic se puede activar usando su GSID.

Sí, BIMcloud se puede implementar tanto en nubes públicas como privadas. Incluso puede instalar BIMcloud en cualquier servidor local.

Todos los componentes de BIMcloud utilizan protocolos http / https estándar para permitir el acceso y la comunicación segura entre los usuarios independientemente de su ubicación. El uso de los estándares http / https también ayudan a administrar el costo total de la propiedad y evita la inversión en infraestructura de red adicional de componentes de hardware o software.

No. BIMcloud funciona en cualquier conexión de red HTTP / HTTPS estándar con o sin VPN desde cualquier ubicación remota. Para obtener más información sobre la configuración de red de BIMcloud, visite nuestro Centro de ayuda donde aparecen regularmente nuevos artículos dedicados a BIMcloud.

No. BIMcloud está diseñado para tolerar niveles prácticamente infinitos de latencia de la red y, por lo tanto, elimina la necesidad y el gasto de hardware o software especial para mantener la conectividad en "tiempo real".

BIMcloud Basic está disponible en todos los mercados donde está disponible ARCHICAD. Para conocer la disponibilidad de BIMcloud en su país, contáctese con su distribuidor de GRAPHISOFT local.

BIMcloud Basic está disponible para propósitos de prueba y educativos. BIMcloud solo está disponible para usos comerciales.

Compruebe los requisitos de harware y sistema operativo de todos los productos de GRAPHISOFT.